¿cómo se puede vincular a la fundación mcd?

  • Voluntariado

    La fundación MCD fortalece su trabajo a través del talento y tiempo que profesionales de diferentes áreas donan por el bien común, convirtiéndose en generadores de cambio.

     

    Los programas con universidades, a través de convenios institucionales, así como nuestros Voluntarios Corporativos, han fortalecido la gestión de la fundación y esto nos ha permitido ampliar nuestro radio de acción, llegando así prácticamente a las 136 cárceles que tiene Colombia.

  • benefactores

    Realizan un aporte económico mensual para el desarrollo de actividades y proyectos que benefician a la población carcelaria (intramural o pospenada)

  • aliados estratégicos

    No tienen obligaciones económicas y son todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro, o Centros de Educación Superior o de Investigación, interesadas en realizar trabajos conjuntos con la fundación MCD, a medida que se realicen los trabajos conjuntos valorará su contribución y según el monto final se clasificará en una de las categorías anteriores.

     

  • Financiadores de acciones y proyectos específicos de MCD

    Personas naturales o jurídicas (pueden ser entidades públicas, organismos internacionales y ONG) que aportan recursos económicos para la realización de un proyecto o de una acción específica de la fundación  y no son asociados y por lo tanto no tienen derechos ni obligaciones.

     

  • Suscriptores de bonos MCD

    Personas naturales o jurídicas interesadas en apoyar de manera general las actividades de MCD mediante su vinculación anual. El valor de estos bonos podrá ser abonado a una eventual asociación de la persona que los suscribe como Miembro de la Corporación en cualquier de las tres primeras categorías señaladas en el presente artículo.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS POR LA VINCULACIÓN A MCD?

Donaciones para Acceder a la Justicia

De acuerdo con lo establecido en el artículo 126-2 del Estatuto Tributarios (E.T), “los contribuyentes que hagan donaciones a las fundaciones y organizaciones dedicadas a la defensa, protección y promoción de los derechos humanos y el acceso a la justicia, tienen derecho a deducir de la renta, el 125% del valor de las donaciones efectuadas durante el año o período gravable”.

 

Es decir que por cada millón ($1.000.000) de pesos que una persona o entidad done a MCD para invertir en programas de acceso a la justicia, esa persona tiene derecho a una deducción de la renta bruta del respectivo año de un millón doscientos cincuenta mil pesos ($1.250.000) y por tanto, su impuesto de renta se reduce en trescientos doce mil quinientos pesos ($312.500).

 

escríbenos

contáctenos y recibe más información de la fundación MCD.

CONTACTO

Puedes encontrarnos en:

Movimiento Cárceles al Desnudo

Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados