MISIÓN

Defendemos los derechos humanos de poblaciones vulnerables, la resiliencia nos identifica.

visibilizamos la vulneración de derechos y exigimos al Estado Colombiano el respeto a las comunidades.

Acerca de MCD

Fundada en 2012, Fundación Internacional Movimiento Cárceles al Desnudo es reconocida porque es una ONG internacional NO gubernamental, que promueve la defensa de los derechos humanos en Colombia y el mundo, estamos comprometidos en defender, promulgar y visibilizar los derechos de los ciudadanos.

Iniciamos nuestro trabajo en las cárceles de Colombia con los actores del sistema penitenciario, y a través de los años hemos diversificado nuestra área de cobertura, acompañando a poblaciones vulnerables que ven afectados sus derechos.

Movimiento Cárceles al Desnudo es una Organización conformada por profesionales voluntarios en diferentes áreas (abogados, periodistas, académicos, psicólogos, etc.).

MCD no se dedica a suministrar ayudas básicas de subsistencia, nuestro esfuerzo está encaminado a crear estrategias de apoyo que permitan defender los derechos humanos de aquellos que no tienen voz.

Misión

Defendemos los derechos humanos de poblaciones vulnerables (cárceles, sistema de salud, comunidades mineras, entre otras) visibilizamos la vulneración de derechos y exigimos al Estado colombiano el respeto a las comunidades. Investigamos los abusos, hacemos informes y utilizamos los medios de comunicación nacionales e internacionales.

 

Promovemos acciones políticas que generen el respeto a la dignidad humana de todos los ciudadanos, somos garantes de los derechos humanos y la justicia en Colombia y el mundo.

  • Consideramos que será un gran triunfo, el día que nuestras acciones   conduzcan a lograr un impacto significativo en la comunidad, fortaleciendo el tejido social en Colombia y replicando el modelo a nivel internacional.

 

  • Integramos equipos interdisciplinarios que logran diagnosticar de forma correcta las problemáticas sociales, proponiendo soluciones de fondo a las mismas
  • Brindamos asesoría en todos los aspectos a las comunidades, exigiendo la garantía del Estado en la protección de sus derechos humanos inherentes.

 

  • Creamos alianzas con los organismos estatales con el fin de mantener una comunicación eficiente que favorezca a las comunidades, somos un canal de comunicación con la institucionalidad.

Bogotá D.C. - Colombia

Cra 6 # 11 - 87 Oficina  403 Edificio Rosa Blanca

Bogotá D.C.

Teléfono (+57 321 525 6260)

Whatsapp: (+57 323 4350882)

info@movimientocarcelesaldesnudo.org

CONTACTO

www.movimientocarcelesaldesnudo.org  -  Copyright 2012